Blogia
Akelarre

Defensa Personal

Defensa Personal

III Ejercicios:

FUNDAMENTOS.- Permanentemente, estamos pasando por diversos estados de vulnerabilidad es decir, somos más o menos propensas a ser consideradas víctimas. El agresor común, por supuesto va a elegir a la menos complicada en el momento de atacar, y va a preferir a quienes perciba como menos aptas para defenderse por cuestión de edad, salud, sexo, distracción (alguien mirando una vidriera), descuido (llevar una cartera colgando a la espalda, o la mano con reloj en la ventanilla de un vehículo).

a)El primer ejercicio consiste en dedicar unos momentos en las caminatas a ponerse en el rol de un agresor (a)  o y estudiar a las demás personas para saber a quiénes y por qué uno se decidiría a atacar. Observar qué factores nos dan confianza sobre algunos individu@s como para considerarl@s presas potenciales y cuáles hacen que descartemos a otr@s.

b)El segundo ejercicio, también en la calle, es tomar consciencia de las personas que nos rodean y determinar su actividad, si se hallan camino al trabajo, o se encuentran merodeando; si algunos están solos pero parecen comunicarse visualmente con otros de las cercanías (lo que podría indicar un grupo de agresores que esperan algún descuido y que, al sentirse observad@s, no nos elegirían para victimizarnos). Realizar periódicas detenciones ante tiendas o lugares públicos y, con una mirada rápida, percibir si alguien realiza el mismo camino que nosotros.

c) el tercer ejercicio es una continuación de los anteriores: se trata de explotar el medio para potenciar nuestra capacidad ofensiva, así es que nos entretendremos en observar elementos que nos sean útiles a esos fines en cualquier lugar donde estemos.

Por ejemplo: útiles contundentes como palos, trozos de hierro, paredes; objetos punzantes (paraguas, lápiz, taco fino, vidrios); arrojadizos (piedras, tierra, llavero) y todo lo que la imaginación pueda aplicar al objetivo.

Finalmente: se reitera que el objetivo no es andar en la calle como un loca paranoica sino que, realizar todo esto a modo de entretenimiento, llevará gradualmente a desarrollar la observación y la capacidad de estar preparadas en forma natural, fijándose estos hábitos en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta

0 comentarios