Blogia
Akelarre

Pilates

Pilates

La técnica o método Pilates se desarrolló en EEUU en un principio con mucho hermetismo. Los primeros en usarlo fueron bailarines y deportistas de elite, lo que llevó a que personajes famosos comenzaran a practicar Pilates para mantener la flexibilidad y ganar fuerza. Como resultado de esto les permitía mantener la forma física y la figura.

El Pilates más que una técnica se ha desarrollado como una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente, es por eso, que dentro de sus objetivos está conseguir un control del cuerpo y una forma física eficiente lo que se traduce en un estado corporal más saludable.

El método Pilates se apoya en serie de ejercicios básicos. Algunos de ellos se efectúan sobre camillas muy similares a las terapéuticas que además tienen cuerdas, poleas y resortes. Estos accesorios son muy convenientes para quienes no se encuentran en una forma física óptima.

El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates. El panteaba que fortaleciendo el centro de energía de cada persona se puede lograr el movimiento libre del resto del cuerpo. Los resultados que obtuvo, llevó a que sus ideas fueran acogidas por fisioterapeutas, los que comenzaron a usar Pilates en el tratamiento de sus pacientes.

El método Pilates es anaeróbico, o sea que el trabajo es adecuado para commplementarlo con alguna actividad aeróbica como correr. Debido a que el método Pilateses anaeróbico crea músculos largos y estilizados semejantes a los de los bailarines.

El método Pilates es un trabajo muscular concentrado y profundo, que se combina con la respiración y en este aspecto es parecido al yoga.

Debido a esta forma de trabajo tiene beneficio sobre la postura corporal, alineándola y sobre los desequilibrios musculares, ya que los corrige.

Fuente:

http://www.ecovisiones.cl/ecosalud/terapias/pilates.htm

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres