Blogia
Akelarre

Wing Chung

Wing Chung             Wing Chun es un arte marcial simple, lógico, y científico, que provee actitudes de defensa personal y de fitnes a cualquiera que desee aprenderlo.
   
    Wing Chun es completamente diferente a otros estilos de artes marciales, por que se basa en la economia de movimientos, lo que elimina la necesidad de usar fuerza bruta. Todas las técnicas son directas y practicas, porque estan basadas en movimientos naturales del cuerpo, lo que lo hace fácil de aprender, y puede ser utilizado instantaniamente.
   
    Los estudiantes de Wing Chun desarrollan actitudes como el equilibrio y velocidad, atravez de ejercicios específicos ( conocido como formas ) , movimientos sencillos que cultivan fuerza, y combates supervisados que simulan situaciones reales de lucha. Como en boxeo tradicional, o en peleas callejeras, en Wing Chun se enfatiza en proyectar la linea central del cuerpo, acompañado con patadas y puñetazos continuados atacando los puntos vulnerables de tu oponente.
   
    En el sistema no existen patadas voladoras y espectaculares, o bloqueos duros.El movimiento mas espectacular del estilo es el one-inch punch, el cual se realiza a muy corta distancia, y en un parpadeo de ojos.Este golpe, evidencia el remarcado poder del Chi en Wing Chun, ya que el oponente, puede salir disparado a mas de tres metros de distancia despues de recivir este golpe.
   
    Las habilidades de Wing Chun estan al alcanze de todo aquel que desee aprender, sin importar la edad, el sexo, o el tipo de complexión fisica de cada persona.
   
    Beneficios adicionales con la practica del Wing Chun son el control de estres, la disciplina, y la mejora de la concentración, y la autoestima lo convierten en un exelente seguro para una vida sana
   
    Muchas academias de artes marciales, centran el entrenamiento en defensa personal en asaltos al oponente, y espectaculares pero impracticables técnicas en una situación real de lucha, e incluso en torneos.Una cosa que distingue a la Academia, es que todo lo aprendido puede ser utilizado efectivamente en una situación real de lucha.
   
    Los estudiantes aprenden ha utilizar su cuerpo para generar mas fuerza.Esto se consigue atravez de una serie de lógicos y comprensivos principios, que se centran , en la simpleza, lo práctico, lo directo, la economia de movimientos, y el mínimo uso de fuerza bruta.La calidad de movimiento prevalece ante la cantidad de estres.
   
    Aumentar el uso de la masa muscular, permite a los estudiantes de cualquier estilo de entrenamiento, ( artes marciales u otros deportes ) aumentar la habilidad de generar fuerza, y, darse cuenta, de todo el potencial que se puede obtener sin el uso de fuerza bruta.Wing Chun usa las palancas, y la redirección para sobrepasar y neutralizar cualquier tipo de ataque.Esto hace posible, que los estudiantes, no necesiten luchar contra la fuerza de su oponente, lo que permite eliminar el uso de fuerza bruta.
   
    Con la correcta estructura del cuerpo, la coordinación de movimientos, y el control de la mente y el cuerpo, la única fuerza que es utilizada, y desarrollada en Wing Chun es el " Chi" .Usando el Chi, los estudiantes son capaces de duplicar, y hasta triplicar su fuerza.
   
    Por que Wing Chun es un sistema cientifico de defensa personal, hace falta un entendimiento muy claro del arte, antes de que los estudiantes puedan ejecutar los movimientos adecuadamente, y recordarlos por largo tiempo.Los estudiante de la Academia, se dividen en grupos, deacuerdo con la abilidad de analizar y comprender, el porque de esos movimientos, no vale el solo copiarlos.
   
    El entrenamiento de fitnes de la Academia, están diseñados por expertos en fitnes, asegurando que los ejercicios son seguros y apropiados para el progreso de los estudiantes.El objetivo es conseguir la destreza, tanto mental, como fisica. Relajacion, concentracion, y control de la mente, forman una misma parte del sistema.
   
    El genuino sistema de la Academia de Wing Chun garantiza proveer el mas eficiente método de defensa personal.
   
   

0 comentarios