Blogia
Akelarre

El Quiper.
Este es el único producto para la salud de las mujeres. Es reusable, ecológico y económico.

Fabricado por mujeres, para mujeres.

¿Cómo usarlo?

Muchas mujeres se preguntarán cómo usar el Quiper. Después de lavarte las manos, sujéta la copa y pliégalo presionándola por los lados.

 

Después vuélvela a doblar a la mitad y sostenlo en-

tre tus dedos pulgar e índice.

Para insertar el quiper, siéntate en la taza del baño o sólo flexiónate y mantente en esa posición pero relajada. Después insértala completamente en tu vagína. Suéltala y deja que se desdoble. Después de insertarla, gírala suavemente con los dedos. Acomódala jalando un poco hacia adelante y después hacia atrás posiciónala entre tus labios vaginales. Hasta este punto tienes que sentir que el quiper está fijo y bien puesto en su lugar.

El quiper se adapta a la forma de tu vagína. No tienen contacto con el cérvix pero reposa debajo. Asegúrate que el estribillo (el rabito de la copa que usas para sacarla) se encuentre en la entrada de la vagína, pero que se asome fuera de ella).

¿Cómo quitarlo?

Siéntate o flexiónate. Sujeta la copa desde la base firmemente. Apriétala con los dedos para liberar el vació y evitar que al sacarla haya succión para que te la puedas quitar más facilmente. Libera el quiper de tu vagína moviendo un poco hacia adelante y después jala hacia abajo sujetándolo firmemente la base para evitar escurrimientos. Al sacarlo vacíalo y lávalo.

Para usarlo otra vez, simplemente límpialo con un pañuelo o enjuágalo con agua limpia y reinsértalo (Si no tienes acceso a una fuente de agua potable; aunque te parezca increíble, puedes usar tu orina para enjuagarlo ya que esta es estéril). El agua que uses para enjuagarlo tiene que estar completamente limpia y clara. De ser posible usa agua para beber, hervida o filtrada.

Al terminar tu periodo, lava el quiper con agua jabonosa o enjuágalo con un poco de vinagre diluido en agua (sin sumergirlo). Se recomienda usar una cucharadita por cada taza y media de agua. Después déjalo secar y guárdalo en la bolsita en la que venía.

¿Qué tan seguido se tiene que vaciar el quiper?

El quiper almacena hasta 0.029 mililitros de fluido menstrual. Puesto que la mayor parte de las mujeres menstrúa de 0.59 ml a 0.116 ml. Vaciarlo unas cuantas veces al día es suficiente.


En un mes o dos te familiarizarás con tu patrón de flujo menstrual y sabrás cuándo vaciarlo.

NOTA IMPORTANTE:

El quiper está hecho de látex natural, similar al que se usa para fabricar los chupones de las mamilas de los bebés.

Cuando usas por primera vez el quiper, estarás un poco conciente de su presencia. Después de usarlo varios meses, te dará cuenta de que como miles de mujeres, no podrás dejar de usarlo!

Sitio web del Quiper:

http://www.keeper.com/

(desafortunadamente sólo está en inglés)

2 comentarios

Kazu -

UN LINK MARAVILLOSO para todas las brujas:
GUIA DE GINECOLOGiA ALTERNATIVA.
AUTOCONOCIMIENTO
REMEDIOS NATURALES
(traducción al español de HOT PANTS en la web): http://sindominio.net/rbronka/ftb/hot_pantz.html

lena -

Ocuparnos por tener una menstruación más natural no solo favorecerá a nuestra salud. También fortalece la conciencia de respeto con el medio ambiente y una vida más libre y no dependiente-
Me encanta seguir descubriendo que en redes solidarias las mujeres nos más sabias.
Entonces desde Chiapas hay que tejer la red de interesadas en conseguir, comprar y difundir el Quiper.
Hay una lista empezada en labarka@alcanzamos.org para ver si desde E.U. o desde las Europas nos conseguimos un buen pedido colectivo...PROPUESTAS...?
Además estamos empezando un pequeño proyecto de manual de salud sexual y menstruación natural... lo publicaremos en cuanto esté listo y que rule!!!
Arriba nuestra salud!