Blogia
Akelarre

Aikido

Aikido

El Aikido es un arte orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad. Se le considera una de las artes marciales más difíciles de dominar y requiere años de práctica conseguir realmente defenderse a partir de sus técnicas a diferencia de muchas otras artes marciales.

El Aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia. Enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. Las clases consisten en observar la demostración de técnicas que lleva a cabo un profesor y luego se debe trabajar con uno o varios compañeros intentando repetir los movimientos, mejorando de esa manera la técnica y logrando una mayor comprensión del aikido. La movilidad, la posición, la precisión y la coordinación son elementos importantes para ejecutar las técnicas y los estudiantes aprenden a llevarlas a cabo de manera flexible y adaptativa.

Los aikidokas practican generalmente en parejas. El "atacante" (uke o aite) inicia una ofensiva contra el "defensor" (tori o nage), quien le neutraliza con una técnica de Aikido. Durante la práctica, el uke por lo general ataca en 4 ocasiones al tori, cambiando entonces los roles y el uke asume el rol de tori en las 4 ocasiones siguientes.

La práctica de ataques en el Aikido considera una serie de golpes y agarres preestablecidos. Comúnmente, una técnica de defensa se compone de tres partes: primero, el tori evita el ataque evadiendo al uke (tenkan, "giro") o ubicándose dentro del ataque, cerca del uke (irimi, "entrada"); luego, el tori desequilibra al uke y finalmente, el tori lanza al uke o utiliza una llave sobre las muñecas, los brazos o las piernas para someter al uke e inmovilizarlo en el suelo.

El Aikido sostiene que mientras el tori practica las técnicas de defensa y teóricamente obtiene un "triunfo", el uke también está recibiendo valiosa experiencia al desenvolverse bien ante cada lanzamiento o llave. En un enfrentamiento real, un aikidoka experimentado debiera volver inmediatamente a una postura equilibrada y alerta luego de ser lanzado.

En realidad el "uke" como también es denominado el practicante que recibe la técnica por parte del "nage" (el que la realiza) aprende debido a que la información psicomotriz es esencial por la particular manera en que este arte marcial es practicado.

 Fuente: Wikipedia

liga a la imagen: : www.aikido-uni-mainz.de/

Nota de labiznaga: Esta es una arte marcial que nos sirve mucho para defensa personal. A través de la practica de artes amrciales una desarrolla el espíritu debido a las filosofías que acompañan a la práctica. Nos forman en cuerpo, emnte y espíritu

0 comentarios