Blogia
Akelarre

Aceite de lavanda

Nombre Botánico: Lavandula vera

Características, uso medicinal y beneficios: El aceite de lavanda ayuda a relajar, calma el sistema nervioso, y es un buen sedativo. La lavanda fue utilizada en épocas antiguas como condimento y para darle sabor a los platos para prevenir indigestión y desórdenes del estómago.

Tiene propiedades aromáticas, carminativas y nervinas. Aunque se utiliza mucho en perfumería, ahora no se emplea mucho internamente, excepto como sustancia aromática, y de vez en cuando en la farmacia para neutralizar olores desagradables en ungüentos y otros compuestos.

Las tabletas de lavanda roja se emplean como estimulante suave y por su gusto agradable.

El aceite esencial, o un alcohol de la lavanda hecho de él, prueba ser admirablemente restaurativo y un tónico contra debilidad, palpitaciones de clase nerviosa, vértigos, espasmos y cólicos. Es agradable al gusto y al olfato, provoca apetito, levanta el espíritu y hace desparecer flatulencia. Algunas gotas de la esencia de la lavanda en un baño caliente para los pies tienen una influencia marcada en relevar fatiga. Exteriormente aplicada, alivia el dolor de diente, la neuralgia, esguinces, reumatismo, quemaduras, heridas, grietas, y inflamación de la piel. También utilizado en tratar acné, soriasis, quemaduras, pérdida de cabello y jaqueca.

Liga de la imagen:

http://www.podernatural.com/Plantas_%20Medicinales/Plantas_L/p_lavanda.htm

0 comentarios